top of page

Hola, soy Núria y te presento mi proyecto

Actualizado: 14 ene


¡Bienvenida, bienvenido, a la primera entrada de éste, nuestro blog!


A lo largo de las próximas entradas intentaré que conozcas un poquito mejor este proyecto; mis talleres y actividades de ocio cultural, y también que me conozcas a mí, mi formación, mi experiencia laboral y sobre todo, el porqué de haber creado todo esto.


Hoy comienzo poniéndome un poquito 'formal' y definiendo estos talleres como "una actividad para un grupo de participantes, ya sean menores o adultos, que comparten un tiempo de ocio y donde, supervisados o dinamizados por un/a monitor/a (esa soy yo), llevan a cabo la realización de diferentes actividades plásticas y/o artísticas con fines lúdicos y recreativos. Se fundamentan en el carácter auto-reforzador de las manualidades."




Y de manera informal os digo que mis talleres son actividades donde las y los participantes crean y experimentan a través de diferentes técnicas plásticas con el objetivo de dar rienda suelta a su creatividad, desconectar del día a día y socializar en entornos seguros y divertidos. Por que aquí lo importantes es disfrutar.


Pero voy a volver a ponerme un poquito más 'teórica" para hablar de los objetivos que me he marcado desde "Espacio Creativo". Ellos son la base y el ADN de mi proyecto y es importante que los conozcas si vas a acompañarme en este viaje.

Objetivos:

1. Contribuir a dar respuestas a necesidades sociales o personales: cubrir con actividades de ocio beneficiosos el tiempo libre, descubrir nuevas potencialidades y apoyar procesos de interacción social.


2. Desarrollar un papel motivador y de bienestar como medio para conseguir objetivos de transformación social y personal (creatividad y procesos participativos)


3. Potenciar el desarrollo comunitario o personal, la integración social y la recreación.


4. Utilizar las actividades plásticas como mediador de la tarea educativa que se lleva a cabo para resolución de necesidades comunitarias o la inclusión y ayuda a colectivos en situaciones desfavorecidas.


5. Buscar el desarrollo personal y la autoexpresión en vez del desarrollo estético.


6. Desarrollar habilidades útiles en otras áreas académicas o laborales.


7. Aumentar las emociones positivas, disminuir los niveles de estrés y reducir tensiones a través de la creación y experimentación plástica.


8. Reforzar la autoconfianza y mejorar la autoestima ya que abren espacios de expresión de emociones y sentimientos.


Como ves para mi lo más importante de estos talleres no es realizar objetos, piezas u obras maravillosas, no me centro en el resultado. Lo realmente importante es el proceso y todo los cambios que se producen en la persona durante el mismo.

Porque sabemos que jugar, experimentar, crear, socializar y compartir nos aporta numerosos e importantes beneficios.


Y si esto es lo que buscas para ti o si eres profesional, para tu centro, colegio, asociación o espacio, contacta conmigo y charlamos.


Gracias por leerme y te animo a seguirme en Instagram.


Núria

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page