top of page

Inicia tu viaje creativo: materiales sencillos para manualidades

Últimamente, cuando reviso mis redes sociales y veo que es lo que se mueve por el mundo online de las manualidades, me asombro viendo como todo lo que nos enseñan conlleva la compra de bastantes materiales, muchos de ellos que luego no vamos a usar en otros proyectos e incluso materiales que no son sostenibles ( y a mi la sostenibilidad me importa). Y siempre me hago la misma pregunta ¿se es más creativa/o y se produce más cuando tienes mucho material o tener poco material es lo que te hace ser más creativa/o?



Obviamente soy de las que piensan que MENOS ES MÁS y que EN LA SENCILLEZ SE ENCUENTRA LA BRILLANTEZ por eso creo que para crear, dar rienda suelta a nuestra creatividad y pasar un buen rato jugando y experimentando no nos hace falta más que materiales sencillos y de éstos os voy a hablar hoy.



Papel - No hace falta que compres


Mira por casa, seguro que tienes mucho papel que puedes reutilizar para pintar, recortar, coser, hacer collages, tarjetas y mil cosas más. Aprovecha cuadernos con hojas en blanco y tapas que puedes usar, mira y revisa las cajas de productos alimenticios o cosméticos, la publicidad, las etiquetas de la ropa, el papel de envoltorio, etc. Todo puede ser transformado, con todo podemos experimentar, todo nos va a servir. No compremos papel si no es necesario.



Herramientas básicas - Aquí es importante la calidad, no la cantidad


Tijeras y pegamento, también cinta adhesiva, que hagan bien su función es importante. Porque sí, vamos a recortar mucho y también vamos a pegar mucho. Son herramientas que prácticamente utilizaremos en todos los talleres y con casi todas las técnicas, y que si hacen bien su función nos ayudarán a disfrutar más de la experiencia. Unas tijeras que corten mal o un pegamento que no pegue, puede que nos frustre un poquito.



Colores y pinturas - Prioriza y compra sólo tus favoritos


Lápices de colores, ceras, rotuladores, acrílicos, acuarelas, temperas...si te gusta colorear o pintar, es probable que tengas tus favoritas. Si es así, al igual que con las herramientas básicas, te aconsejo que las compres con un poquito de calidad (obviamente no somos profesionales y no hace falta comprar material de alta gama) pero unas pinturas mejores te mejorarán la práctica y la experiencia y eso te aportará más beneficios.



Como veis, no necesitamos mucho material para empezar a practicar con diferentes técnicas plásticas como el collage, el origami, hacer recortables, dibujos anti-estrés, practicar scrap, etc. Porque ser creativa/o no tiene que ser caro.


Y si quieres ideas e inspiración para poder poner todo esto en práctica te animo a seguirme en Instagram.


Muchas gracias por leerme y formar parte de este proyecto. ¡Nos vemos!


Núria



41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page