© 2017 by Núria P. Yuste #cosmeticareal. Proudly created with Wix.com

Mascarilla facial #limpia #purifica #todotipodepieles

December 5, 2016

¡Buenas! ¿Qué tal están l@s mejores suscriptor@s y seguidor@s del mundo?

 

Porque mira que os tengo abandonad@s y ahí seguís, al pie del cañón. Por eso no puedo más que decir mil veces gracias y poner todos mis esfuerzos para seguir compartiendo con vosotr@s recetas, DIY y muchos consejos sobre cosmética real.

 

Así que estoy retomando esto de escribir en un blog, bueno en este caso en la web, para ir recopilando toda la info y recetas que voy subiendo a mis redes sociales  e ir haciendo entradas más completas y detalladas. Y ya os digo que no creo que lo logre jejeee

 

Porque tengo tanto que no sé por dónde empezar. Por eso os pido una ayudita (una ayudita para un ex-leproso..."La vida de Brian" peli súper recomendada) y que me digáis bien por mail o por redes sociales qué receta/s o contenidos queréis que vaya ampliando aquí en la web. Abajo os dejaré la dirección de correo electrónico, pero también podéis contactar conmigo por Facebook o Instagram.

 

 

Hoy empiezo con una mascarilla facial para todo tipo de pieles muy sencilla y muy básica y que lleva sólo dos ingredientes: arcilla e hidrolato.

 

A mí personalmente me gusta hacerme una mascarilla cada 10 días aproximadamente y no siempre me hago una purificante como ésta, ya que mi piel ahora no lo necesita. A veces me hago alguna más "nutritiva" o alguna simplemente para disfrutar, para aprovechar de esos 10-15 minutillos de tranquilidad y relax. Porque a veces tenemos que parar y desconectar y parece que hay que tener una excusa para hacerlo, ¿verdad? Pues aquí tenéis una; vuestra piel lo necesita!

 

Aunque el objetivo es poder parar, desconectar y mimarse sin buscar excusas. Así que "para y dedícate tiempo!".

Porque el tiempo es tuyo y tu cuerpo, salud y equilibrio depende bastante del tiempo que les dediques y de la importancia que les des.

 

Pero vamos al lío que me pierdo…

 

LOS INGREDIENTES…

 

 

ARCILLA ROSA: Hace tiempo, cuando tenía la tienda online (ya sabéis que la cerré) envíe a todos mis suscriptores dos newsletters sobre el maravilloso mundo de las arcillas (del cual soy súper fan!) y quisé recuperar pero al migrar la web fue imposible.

Os prometo que algún día las re-escribiré ya que las arcillas son un ingrediente básico en cosmética real por sus propiedades y su versatilidad.

 

Hoy he elegido la arcilla por dos razones; primero porque la pueden utilizar todo tipo de pieles (incluso las más sensibles) y segundo porque tengo un montín en casa que me quedé cuando cerré la tienda. Las arcillas no caducan t es un producto que puedes tener en casa sin miedo a que se estropeé, así que me quedé con todos los tipos (blanca, verde, roja, rosa, azuy...tó pa mí!)

En esta mascarilla la arcilla nos va a calmar la piel, a limpiar, purificar e incluso a tonificar los tejidos, y todo esto se traducirá en un mejor aspecto de la piel y en una piel más equilibrada y lista para un buen "funcionamiento".

 

Pero es que además las arcillas también nos calman irritaciones, desinfectan y cicatrizan heriditas o granitos que tengamos. Para mí son un producto 10 que nos ayuda a tener la piel (y el pelo) más sana y equilibrada.

 

 

HIDROLATO DE LAVANDA: Un hidrolato, es un subproducto del proceso de la destilación de flores o partes de plantas aromáticas  para obtener los maravillosos aceites esenciales que tanto nos gustan. Es decir, son agua con una mínima proporción de partículas aromáticas. 

.A nivel cosmético se utilizan mucho bien en "solitario" o bien junto a otros ingredientes para realizar nuestros cosméticos DIY. Y al igual que con otros productos, hay un hidrolato o hidrolatos para cada tipo de piel o problemática. Pero ojo, no todo lo que encontramos en las tiendas son auténticos hidrolatos. Como siempre os digo, leed bien los ingredientes de todo lo que vayáis a comprar, porque con este tipo de productos, a veces nos venden cosas que no son realmente lo que deberían ser. Que no digo que sean malas, sólo que no tendrán las propiedades que tienen los productos originales. 

Ya os contaré mas detenidamente sobre los hidrolatos y en especial sobre los hidrolatos preservados y los sin preservar.

En esta receta he elegido el de Lavanda porque también purifica, limpia, ayuda a cerrar los poros y además calma y refresca la piel. Genial, ¿verdad? Lo sé :D

 

¿CÓMO SE PREPARA?

 

Muy simple, hazte con un bol y una cuchara que no sean metálicos y mezcla los ingredientes hasta formar una pasta. A mí me gusta más bien espesita, pero eso va en gustos.

 

Y ahora la pregunta del millón ¿y por qué no podemos usar una cuchara o bol metálico? Pues porque eso interferiría en el intercambio de iones y es gracias a éste intercambio y a su capacidad de absorción por lo que las arcillas tienen esas propiedades que  os he comentado. Realmente lo que hace que las arcillas sean un producto o ingrediente ideal en la cosmética natural, son sus propiedades físico-químicas. Porque todo es Física, todo es Química, todo son Matemáticas, Biología... por favor, si a las CIENCIAS!! 

 

USO

 

Una vez tengas la mascarilla, aplica inmediatamente en el rostro evitando siempre la zona del contorno de ojos y labios y deja que seque (yo de hecho, nunca suelo dejar que seque completamente, una vez seca la arcilla y ano actúa)

Luego retira la mascarilla con agua templada bien con los dedos o bien con una esponjita, esto también va en gustos.

Seca y ya tienes la piel lista para aplicarte el producto que te suelas aplicar; tónico, crema, serum, etc. Lo de secar la cara es algo que yo no hago de cualquier manera; siempre lo hago con un tissue y con toquecitos y presiones suaves, sin arrastrar ni frotar…sin prisas…s-u-a-v-e…s-l-o-w…

 

 

Y  me despido dejando un video de Joliessence de cómo realizar una mascarilla de manera sencilla. Como veis esto de “mascarillear” es a gustos y a necesidad, ya que en vuestras mascarillas podéis añadir un sinfín de ingredientes y/o activos. Pero a mí, me gustan simples y con pocos ingredientes...porque "Menos es más!"

 

 Gracias por leerme, compartirme y seguirme...besote!

Núria

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

FEATURED POSTS

Please reload

TAGS

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon