© 2017 by Núria P. Yuste #cosmeticareal. Proudly created with Wix.com

20 razones para amar a los aceites vegetales

September 27, 2017

Hace casi veinte años que uso aceites vegetales para cuidar mi piel (si, deberíamos remontarnos unos cuantos siglos atrás...). Y si bien al principio era mucha la gente que me decía que eso era una “locura” por ese mito tan arraigado en la sociedad de que si usas aceites vegetales (AV) te salen granos y llevas la piel "grasienta", todavía hoy en día, y después de una lucha divulgativa de bloggers, formadores, distribuidores, etc. demostrando que esto no es cierto si usas los adecuados y de forma adecuada, me sigo encontrando a gente que cuando le hablas de aceites y cuidado facial se le cambia la cara.

 

Incluso admiten que si los usan para el cuerpo, pero no se atreven a usarlos en su cara. Y además, de ésta gente, es mucha la que cree que está usando verdaderos aceites vegetales, pero lo que compran son esos “aeites” de supermercado y de marcas de dudoso corte verde, en los que mezclan aceites minerales con extractos vegetales y demás (que no digo qee sean malos, perjudiciales ni nada...sólo digo que nos son #cosmeticareal...y os dejo una entrada sobre aceites minerales y mi opinión sobre ellos, leer....)

 

Por eso hoy he decidido compartir mis 20 primeras razones para amar a los aceites vegetales. Para ver si os “contagio” un poco de ese amor y os animo a empezar a usarlos, a conocerlos mejor, a comprarlos de calidad y a beneficiaros de sus increíbles propiedades.

 

 

  1. Son los aliados perfectos para el cuidado de todo tipo de pieles; mixtas, grasas, secas, deshidratadas, maduras, jóvenes, sensibles, problemáticas... Sólo hay que usar los aceites adecuados para tu tipo de piel y/o problema. (Sé que much@s pensáis que si tenéis una piel grasa o mixta, no necesitáis mas "grasa" en vuestra piel, ¿verdad? Bien, pues no me quiero extender mucho en este punto del que os hablaré en mi próximo monográfico presencial y gratuito en Madrid "Introducción a la Cosmética Real" el próximo día 21 de octubre, pero os dejo nota de que los ácidos grasos presentes en ciertos AV, regulan la producción de sebo de la piel y la equilibran. NO les tengas miedo)

  2. Los puede usar toda la familia, incluso los más peques y los bebés.

  3. Son sustancias hipoalergénicas (es decir, tienen un riesgo muy bajo de producir reacciones alérgicas, a no ser que se sea alérgico a la materia prima de la que se obtiene = sentido común)

  4. Respetan el pH fisiológico.

  5. Penetran bastante bien es las capas superficiales de la epidermis debido a su composición. A diferencia de los aceites minerales, los AV tienen una afinidad perfecta con las células de nuestra piel. Por lo que no llevarás la cara "grasienta". No te preocupes.

  6. Suavizan y protegen nuestra piel. Y créeme, tu piel necesita protección. (De este tema de la protección hablo largo y tendido en mi taller "Aceites vegetales y Cosmética I")

  7. Mantienen la hidratación de ésta. Actúan reforzando el cemento intercelular de la epidermis, evitando así la pérdida excesiva de agua a través de ella. (De este tema de la hidratación hablo largo y tendido en mi taller "Aceites vegetales y Cosmética I")

  8. Aportan nutrientes muy importantes a nuestra piel: ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales…(Y de este tema, y otros, también hablo largo y tendido en mi taller "Aceites vegetales y Cosmética I")

  9. También podemos usarlos para reparar, proteger y nutrir el cabello.

  10. Hay una gran variedad donde elegir, cada uno con su aroma, densidad, textura y propiedades únicas y maravillosas. 

  11. Se pueden usar durante el embarazo. Ellos harán que tu piel se vuelva más elástica y prevendrán la aparición de estrías por el aumento de peso.

  12. Puedes compartirlos. Si quieres uno muy especial para un uso muy específico, seguro que conoces a alguien que también lo use y podéis comprarlo a medias. Esto yo lo hago mucho tanto con los AV como con los AE (aceites esenciales) Tenemos a nuestra disposición en multitud de webs botecitos y viales de buena calidad para estos usos, o bien podemos reciclar los botecitos de otros aceites. Ahorras y consumes de manera responsable.

  13. Son muy versátiles. Si compras uno para un uso específico y no te funciona, puedes usarlo para muchas otras cosas.

  14. A la larga son muy económicos. Por ejemplo, cuando los usamos como cuidado corporal, sólo se necesita un poco cantidad si se hace con la piel húmeda (incluso al cabo del tiempo, verás que sólo necesitarás hidratar la piel de tu cuerpo 2 ó 3 veces a la semana) y para el cuidado facial, con dos o tres gotas son suficientes. 

  15. Son el vehículo ideal para los aceites esenciales. Por eso se les llama aceites portadores.

  16. Es el mejor producto para dar masajes. De hecho, combinándolos con aceites esenciales puedes crear maravillosas sinergias que no sólo actúen en tu cuerpo, también en tus emociones.

  17. Cada día es más fácil encontrarlos de calidad; obtenidos por primera presión en frío y con extracción mecánica, ya que es el único método que nos va a conservar su estructura y  todos los componentes específicos que dotarán al AV de sus propiedades. Es importante que no sean tratados con componentes químicos, ni refinados, ni procesados. (De este tema hablo largo y tendido en mi taller "Aceites vegetales y Cosmética I" )

  18. Ya podemos encontrar la mayoría procedentes de la agricultura ecológica.

  19. Son un ingrediente indispensable para tus DIY de cosmética. Con ellos vas a poder crear auténticas "joyas antiedad". Porque si sumas #cosmeticareal + #diy tienes #cosmeticadiy, ¿te apuntas? 

  20. En ciertas épocas he usado cremas de todo tipo y nada me deja la piel como los aceites, por lo que siempre he vuelto a ellos y hace mucho que acabó lo de prebar "cosas" nuevas. 

Y estas son sólo algunas de las razones por las que yo soy una auténtica #aceitesvegetaleslover y supongo que ahora entenderéis un poquito mejor lo de mi pasión por la #cosmeticareal.

 

¿Os he contagiado aunque sólo sea un poquito de esta pasión?

Espero que SI jejee

 

Los aceites vegetales yo suelo comprarlos en www.joliessence.com por su buenísima relación calidad-precio y porque su filosofía me encanta, me siento muy identificada con la esencia de esta web. Por eso os dejo mi código descuento del (-10%) para usarlo en esta tienda "COMINGFROMNURIA" (como siempre os digo, si agrupáis entre varias personas, os sale muy rentable incluso con los gastos de transporte)

 

Pues esto ha sido todo por hoy y para saber más razones por las que amo a los aceites vegetales y cada día me gusta más esto de la #cosmeticareal, sígueme en las redes: Facebook - Instagram

 

¡OS ESPERO!

Y gracias por estar ahí....besotes!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

FEATURED POSTS

Please reload

TAGS

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon