© 2017 by Núria P. Yuste #cosmeticareal. Proudly created with Wix.com

Yo decido...

August 21, 2017

 

 

Yo he decidido muchas cosas a lo largo de mi vida. La mayoría de ellas las tenía muy claras desde jovencita y con el paso del tiempo, no he cambiado mucho mi opinión sobre ellas.

Me refiero a cuestiones importantes, a cuestiones que te definen como persona y marcan tu rumbo en esta vida.

Una de ellas ha sido la decisión de no ser madre. Y es de esto de lo que hoy me apetece hacer esa “reflexión”.

 

 

Antes de nada deciros que hay un libro que habla sobre esto titulado "No madres" escrito por María Fernández-Miranda que tengo muchas ganas de leer, pero me apetecía escribir esto antes de leerlo y de que me influenciara de alguna manera. Pero en cuanto lo lea, haré una revisión de este post y espero que pueda aportar algo más.

 

NO quiero ser madre….es algo que no todo el mundo entiende, pero es algo que no espero que se haga. Sólo quiero que se respete y no se juzgue ni se critique. Solo quiero no tener que justificarlo cada vez que me lo preguntan. Sólo quiero que no me lo pregunten tanto. Sólo quiero que vean que soy una mujer totalmente completa y realizada (y tirando a feliz) sin la necesidad de ser madre.

 

"Para mí el MUNDO de una mujer no empieza ni acaba con la MATERNIDAD"

 

Mi decisión no parte de que sea ni mejor ni peor que las mujeres que si deciden ser madres. No es porque priorice mi trabajo (si hay algo que nunca haré, es priorizar el trabajo sobre nada...¡yo soy así!) No es porque no me vea capacitada. No es porque no me gusten los niños. No es porque no esté casada y no quiera tenerlos sola. No es porque crea que le voy a dejar una mierda de mundo a mi/s vástago/s. No es por no asumir una responsabilidad de por vida. No es porque sea una egoísta….no es…no es…. Es sólo que nunca he querido. Sin más. ¿Por qué tengo que buscar una justificación que la gente piense que es digna de respeto?

 

Yo veo la maternidad como un don maravilloso que poseemos las mujeres, pero no creo que estemos obligadas a usarlo. Y creo que NO usarlo no te hace ni menos mujer, ni menos respetable, ni peor persona, ni más infeliz. Sólo te hace una persona con vivencias diferentes, con responsabilidades diferentes y con otro guión de vida.

Y el tenerlos (ya seas hombre o mujer) no te da derecho a juzgar y a condenar a l@s que no piensan o actúan como tú, pero tampoco te hace mejor persona, ni más sabia, ni más madura, ni más realizada, ni más válida. Todas las mujeres (y hombres), elijan lo que elijan, son igual de respetables y pueden ser igual de plenas. Sólo tenemos que aprender a respetar las decisiones de cada un@. Sin más.

 

En mi caso, y en el de muchas mujeres y hombres, el que no traigamos peques a este mundo no significa que no estemos aportando en la sociedad o que no tengamos nuestra “pequeña familia no convencional” “nuestra tribu” “nuestra modern family” donde amamos, aprendemos, enseñamos, nos cuidamos, nos respetamos, aportamos, disfrutamos y nos apoyamos y ayudamos. 

 

¿Tan difícil es esto de respetar?

¿Qué daño le hace a este mundo súper poblado, pero con gente muy sola y abandonada, que yo haya decidido no ser madre?  ¿Qué daño te hace ti que lo críticas? Y antes de contestar, para y respira tres veces...

 

Núria

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

FEATURED POSTS

Please reload

TAGS

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon