© 2017 by Núria P. Yuste #cosmeticareal. Proudly created with Wix.com

#cosmeticareal. Parte III

March 3, 2017

Jajajajaa...estás aquí, te estoy viendo...¡Hola!

Eso es que todo esto de la #cosmeticareal te está empezando a interesar. Bueno, sólo espero que con este post termine de convencerte. 

 

Y si, ésta soy yo. He decidido pasarme por aquí y así contarte esto "face to face". Seguimos...

 

6. QUIÉRETE. PERO SOBRE TODO RESPÉTATE

 

Arreglarse y cuidarse no son actos de vana coquetería y superficialidad. Son síntomas de que estamos bien con nosotras mismas, de que nos queremos y estamos orgullosas de ello. Para mí, el “mimo” y sentimiento con el cuido mi piel, me pinto lo labios o me aplico el khol, es comparable al cuidado con que elaboro y planifico mis comidas, la pasión con la que hago ejercicio y la alegría que me proporcionan mis aficiones. Todo forma parte de mí, de mi bienestar, de mi equilibrio, de mi esencia y de lo orgullosa que me siento de ser mujer y de ser quien soy.. Por eso desde la filosofía de la #cosmeticareal os animo a "trabajar" en conseguir la mejor versión de nosotras, a querer y a respetar a este nuevo "Yo" y a mostrarlo con orgullo. Disfrutemos de la belleza que hay en la naturaleza, en la música, en el arte, en los colores, en las formas…pero también con la nuestra. 

Usemos la cosmética para mejorar desde una perspectiva positiva, constructiva y realista. Respeta tus tiempos. Siento darte una mala noticia, los productos milagro no existen. Envejecer es ley de vida, pero puedes hacerlo muy mal, mal, bien o muy bien. Y créeme, si trabajas en cada uno de los aspectos que te estoy contando, tienes un boleto ganador en la lotería de la vejez.

 

7. CREA. ELABORA

 

 

No hay nada más bonito que crear algo; ya sea una receta de comida (comida real por favor), un producto de cosmética, una manualidad, un proyecto, una familia...

El ser humano tenemos esa capacidad ( y creo que esa obligación) de poder crear cosas útiles y maravillosas para nosotros, para los nuestros, para nuestra vida o para la sociedad. Yo desde aquí os propongo que os animéis a crear vuestras recetas y productos de cosmética porque será algo maravilloso para vosotras, para vuestra piel e incluso quiero pensar que para el medio ambiente y para vuestro entorno. Pero ten otros hobbies creativos. Quiero demostraros que eso de #crear es terapéutico y muy enriquecedor.  Yo empecé en el mundo de la Educación siendo monitora de tiempo libre y me di cuenta que en los talleres de manualidades se podía hacer una muy buena intervención educativa y además eran una forma estupenda de trabajar valores y contenidos alternativos. Con este tipo de talleres no sólo potenciábamos y desarrollábamos su creatividad, si no que también podíamos trabajar otros aspectos muy importantes en el desarrollo personal siempre y cuando no le diera mucha importancia al resultado pero si al proceso. Y ahí es donde quiero llegar, haz cosas creativas aunque no seas la mejor, aunque tus resultados no sean los más "bonitos" del mundo. Disfruta y aprende el proceso, eso es lo que te enriquece, lo que te aporta, lo que te cambia.

 

8. CUIDA EL MEDIO AMBIENTE

 

 

Hoy en día nuestro planeta tiene dos grandes problemas; el cambio climático y la contaminación del aire. Ambos tienen un origen común, ambos son el resultado del actual modelo energético basado en la quema de combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón) que emite CO2 provocando el cambio climático y generando contaminantes como los óxidos de nitrógeno y azufre. Ambos tienen un impacto negativo en la sociedad, uno incrementa la temperatura del planeta provocando frecuentes y graves inundaciones y sequías que reduce la producción agrícola y es causa de hambrunas (que no las veas en la TV no quiere decir que no sucedan) y la contaminación tiene unos efectos devastadores en la salud humana (¿sabías que causa más de 6 millones de muertes prematuras al año? Hay estudios que dicen que son los causantes de un cuarto de los cánceres de pulmón, los ataques al corazón y los infartos cerebrales) además de generar daños a nuestra economía.

Si a esto le sumamos la contaminación de las aguas por los residuos vertidos, los fertilizantes, pesticidas y vertidos químicos, la verdad es que tenemos un futuro un poco “desolador”

Por eso yo desde #cosmeticareal os animo a tener más presentes estos problemas en vuestro día a día y vuestros hábitos de consumo. Sé que son pequeñas “cosas” las que podemos hacer, pero muchas pequeñas cosas hechas por muchos millones de personas, pueden tener un impacto positivo en la sociedad y en la planeta. Estoy segura de que ahora mismo estás estableciendo relaciones directas entre muchas cosas que haces y muchas cosas que consumen con lo que te he contado. Bien. Trabaja en ellas. Yo por mi parte me comprometo a que el respeto al medio ambiente y su mejora sea una parte muy activa en nuestro viaje. La tierra nos lo da todo.

 

9. CONSUMO RESPONSABLE

 

 

Compra con cabeza. La forma en que consumimos, nos define y tiene una repercusión económica-social. A veces no somos conscientes de todo lo que "decimos" con nuestros hábitos de consumo. En muchas ocasiones por no darle al tema la importancia que tiene, cada vez que sacamos la tarjeta de crédito estamos validando un modelo de sociedad que luego criticamos, unas decisiones políticas que no nos benefician y unas prácticas empresariales e industriales que luego no se solucionan firmando una petición en "Change.org". Sólo os digo que penséis en esto.

A la hora de elegir productos cosméticos ten en cuenta lo siguiente; elige tus tiendas por su calidad, confianza y filosofía. Antes de hacer una compra o pedido, haz una lista con lo que necesitas y en qué y cómo lo vas a utilizar. Siempre que puedas, compra en grupo(*) y comparte los productos con tus familiares y amigas. Esto es bueno para tu bolsillo y para el medio ambiente !de verdad! Pero es malo para la industria por muy “verde” que sea ésta, por eso nunca te recomendarán esto. Pero ten en cuenta lo que te digo; el consumo responsable te hace más bella por fuera y por dentro. Elige menos y mejor.

¿Crees que son buenos consejos? Pues a lo mejor los puedes aplicar a las compras de otro tipo artículos o servicios.

 

(*) haz que tus amigas, familiares, compis de trabajo, las mamis del cole, etc...conozcan esto de la #cosmeticareal. Si se enganchan, no sólo compartiréis compras, también filosofía y estilo de vida. ¡HAZ TRIBU!

 

10. VIVE SLOW

 

Hoy en día vivimos en una sociedad “acelerada” Una sociedad en la que todo avanza a un ritmo vertiginoso. Nuestras vidas tienen puesto un acelerador en el que cada día, en tan sólo 24 horas tenemos que trabajar (con horarios eternos y poco productivos que nos impiden no sólo conciliar nuestra vida familiar, si no que nos impiden simplemente tener una vida plena) tenemos que llevar a los niños al cole, comprar, cocinar, poner lavadoras, planchar, limpiar, desplazarnos en transporte público o en coche, los atascos, que si tenemos que arreglar asuntos administrativos, ver a nuestros familiares...y tenemos que dormir Y ¿dónde queda el tiempo para desconectar y dejarnos soñar o pensar, para practicar nuestros hobbies, para cuidarnos o simplemente para no hacer nada? Es difícil encontrarlo. 

Por eso hay que hacer lo IMPOSIBLE para bajar el ritmo. Hay que cocinar despacio, comer despacio y disfrutando, priorizar las cosas que nos aportan y nos equilibran y tomarse la vida con otro ritmo. Hay que reducir el estrés, ya sabéis que este tiene un impacto muy negativo en nuestro equilibrio y en nuestra salud. Creo que es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y para muchos (entre los que me incluyo) el intentar controlarlo va a ser uno de los grandes retos de nuestras vidas. Pero hay que hacerlo, hay que vivir más SLOW. Tenemos que conectar con nuestro "yo" más ancestral, con la naturaleza y con el ritmo que ella impone, tenemos que respetar nuestros ritmos circadianos, o al menor intentarlo. Tenemos que conseguir que nuestro paso por la vida, sea lo más enriquecedor posible. Tenemos que conseguir estar en paz y bien con nosotros mismos. Por una #vidamasreal.

 

Y hasta aquí todo lo que tengo que decir para intentar convencerte de que formes parte mi "tribu".

Espero que te animes. Para cualquier duda, pregunta, consulta o comentario, me encuentras en info@nuriayuste.com

Estaré encantada de charlar contigo.

Núria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

FEATURED POSTS

Please reload

TAGS

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon