© 2017 by Núria P. Yuste #cosmeticareal. Proudly created with Wix.com

Enseñar. Divulgar. Transmitir...

September 5, 2017

Siempre he pensado que una de las cosas más enriquecedoras que hay es la enseñanza. Entiendo esta como un viaje en el que motivas, inspiras, despiertas la curiosidad, creas las ganas de conocimiento y experimentación, fomentas la creatividad, estimulas el pensamiento crítico y sobre todo das libertad para el desarrollo personal a la persona con la que viajes. 

 

Y si antes el papel de "enseñar" recaía en los maestros, profesores, etc…hoy en día gracias a las redes sociales, todo el mundo puede enseñar, o mejor dicho “transmitir y divulgar” convirtiéndose en cierto tipo de “maestr@s” que mucha gente sigue, cree y respeta.

 

Esto es muy positivo porque hace que gente muy valiosa con grandes ideas que tiene mucho que transmitir o gente que ha trabajado mucho y cuyo trabajo y labor tiene mucho que aportar, pueda llegar mucha más gente.

 

Personalmente no creo que esté en ese grupo de gente con grandes ideas que transmitir, ni tampoco he realizado un trabajo que vaya a revolucionar el mundo.

Lo que si he hecho ha sido recorrer un camino, un largo camino, donde he estudiado, investigado y he aprendido muchas cosas que mis maestr@s nunca me habían contado. He experimentado y obtenido resultados muy positivos con todo lo que os cuento, os comparto y os transmito en mis talleres. He mejorado, he cambiado, he evolucionado y he madurado con todo esto que yo llamo #cosmeticareal (que es mucho más que cosmética, es un estilo de vida) 

 

Y como soy maestra de formación y vocación y esto me gusta y enriquece tanto, trabajo cada día para poder motivarte, inspirarte, despertar tu curiosidad, hacer que tengas ganas de saber más y de experimentar, quiero que conmigo te apetezca desarrollar tu lado creativo, sueño con estimular tu pensamiento crítico sin convencerte, adoctrinarte, ni hacerte sentir culpable. 

 

En el tema de la cosmética no te quiero convencer de que lo que yo hago, en lo que creo y lo que transmito es lo correcto. Soy de las que piensan que si "tu cosmética" te funciona y no la quieres cambiar, no cambies. Pero si un día ves que algo te deja de funcionar, buscas una alternativa a los productos "inertes", te empieza a preocupar las repercusiones que la cosmética convencional puede tener en el medio ambiente o simplemente te gusta tanto lo que muestro que te decides a probar...

 

...estaré encantada de acompañarte y motivarte para que empieces a experimentar. O mejor; te propongo que caminemos juntas y aprendamos juntas. Porque en este tema y en todos los demás, nadie lo sabe todo. Tenemos muchas cosas que aprender.

 

¿Aprendemos juntas?

 

Núria

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

FEATURED POSTS

Please reload

TAGS

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon