© 2017 by Núria P. Yuste #cosmeticareal. Proudly created with Wix.com

Masaje, manteca de cacao y Marvin Gaye!

June 7, 2017

No sé vosotr@s, pero a veces tengo la sensación de que la manteca de cacao es uno de esos productos/ingredientes que a nivel cosmético todo el mundo conoce, todos sabemos de sus magníficas propiedades pero no le terminamos de sacar todo el “provecho” y no nos beneficiarnos de ellas ¿no creéis? 

 

Siempre suelo ver en los blogs de cosmética natural que al final parece que se le "condena" a ser un ingrediente de bálsamos labiales o como mucho de algún bálsamo corporal o barrita de masaje, pero nunca lo veo como un ingrediente principal para el cuidado facial o como ingrediente único y exclusivo para cuidar y “tratar” el cuerpo o el cabello.

 

 

A  mí me gustaría animaros a usarla como parte de vuestra rutina y cuidados faciales y corporales diarios, por lo que voy a ser muy pesada y os voy a subir un montón de recetas y trucos en mis redes sociales (¿qué no  me sigues? bueno eso tiene remedido, me encuentras en facebook y en instragram

 

Pero hoy  quiero enseñaros otra forma en la que yo uso la manteca de cacao y que no es sólo para cuidar la piel, si no para gozar con ella de una experiencia multisensorial y muy placentera. 

 

Pero antes, vamos a ver un poquito porque la manteca de cacao es tan estupenda y siempre deberíamos tenerla por casa;

 

 

Esta manteca es conocida por sus excelentes propiedades nutritivas, antioxidantes, reparadoras y protectoras de la piel. La suaviza, hidrata y nutre en profundidad.

Rica en vitaminas A, B, C, E, y ácidos grasos monoinsaturados y saturados, la manteca de cacao promueve la curación, alivia la irritación y protege la piel. Además en un gran producto  antiedad por ese poder antioxidante que os he comentado antes. ¿ Y sabías que contiene teobromina (una molécula parecida a la cafeína) que favorece la disolución y la descomposición de las grasas? por lo que a menudo se utiliza en tratamientos de adelgazamiento.

 

Yo la compro en de PROPOS NATURE 100% cruda, pura y orgánica aquí. Y os dejo mi código descuento del 10% "COMINFROMNURIA" 

 

A mí me gusta especialmente para pieles secas, deshidratadas y maduras. Me gusta mucho utilizarla para cuidado facial y con ella suelo hacer "serums" antiedad en formato sólido (vivan los productos "desnudos" sin envase!) pero también me encanta para reparar, revitalizar e hidratar el cabello. Combinada con el aceite vegetal de coco y utilizada esta mezcla en  forma de mascarilla, te deja un "pelaso".

 

 

Es total, ¿verdad?

 

 

Pues ahora te cuento como utilizarla para un masaje sensorial y estimulante en pareja. Y no es nada más ni nada menos que fundida, en estado líquido y templada (más bien calentita pero que no queme, of course!)

El contacto de tu piel con el cacao líquido hará que te sientas como envuelta en una sábana de chocolate y el aroma que desprenderá te transportará al paraíso de los sentidos. Y si todo esto lo acompañas con una música sugerente y estimulante como la de Marvin Gaye, pues ¿qué os voy a contar?

Además también te lo puedes regalar a ti mism@ en forma de automasaje y puedes hacerlo igual; una buena ducha o baño, unas velas, música relajante y un masajito de cacao porque TÚ lo vales. Dedícate tiempo, regálate mimos y cuidados y disfruta de ese momento contigo mism@.

 

¿Cómo hacerlo?

Muy sencillo...

 

 

1. Crea un ambiente en el que puedas desconectar y lo más acorde al tipo de experiencia que quieras tener; relajante, sensual…. Así que ya sabes, cuida el espacio, su iluminación, la música si vas a ponerla, su aroma (que en este caso te recomiendo que no uses ni aceites esenciales ni difusores ni nada. Deja que el cacao lo “inunde” todo)

2. Cubre la zona donde vayáis a realizar los masajes con una toalla, sábana o lo que sea que no utilicéis mucho o que no os importe que se manche.

3. Derrite al baño maría la manteca de cacao, para esto os vendrá bien una chocolatera eléctrica.

Deja que temple un poco y directamente aplícala sobre el cuerpo (esto puede ser muy sugerente) o ponla en tus manos y extiende. Si no tenéis ni idea de como dar un masaje más o menos sensual y relajante con un toque de erotismo, os dejo este enlace donde os darán unas cuantas ideas muy interesantes (aquí), pero en estos temas, los mejores recursos son liberar tu mente y tu pasión.

 

Así que os animo a disfrutar más de la manteca de cacao y ya os iré compartiendo recetas para liberarlo de su “encasillamiento” en papeles secundarios de bálsamos labiales. Porque, creedme, la manteca de cacao es un producto que aporta mucho a tu piel.

 

Ains" qué se me olvidaba...qué la podéis lamer...¡¡es comestible!! Y hasta aquí puedo leer. Tarjetita por aquí!

Un besote!

Núria.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

FEATURED POSTS

Please reload

TAGS

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon