© 2017 by Núria P. Yuste #cosmeticareal. Proudly created with Wix.com

DIY.Aceites de masaje, ¿te animas a realizar el tuyo?

October 10, 2016

Los masajes (e incluso los automasajes) tienen un montón de beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente; relajan nuestros músculos, mejoran la circulación, liberan tensiones, ayudan a controlar la ansiedad,  a dormir mejor...vamos, que son una herramienta "terapéutica" que tenemos que "regalarnos" si o si.

 

   "Mira que carusa de felicidad!"

Y es que este post es sólo por puro placer.

Yo soy muy fan del "tocar" y del que "me toquen" por eso siempre el masaje está muy presente en mi vida y también ha estado muy presente en todas mis "relaciones". Como os comentaba antes es algo que de tipo "profesional" me intento regalar mínimo una vez al mes, eso y un spa o las dos cosas juntas. Y siempre que puedo y tengo tiempo, le dedico a mi piel un "automasaje consciente" con mis aceites preparados.

 

Hay un montón de marcas que venden aceites de masaje y aceites hidratantes para la piel, pero yo prefiero hacer los míos (viva el Do It Yourself) y así asegurarme de la calidad de los ingredientes que elijo (siempre aceites vegetales y esenciales de máxima calidad y procedentes de la agricultura ecológica si es posible). Además, de esta forma, los personalizo y adapto a mi "momento, necesidad y gusto".

 

Por eso hoy os dejo un post en modo de "shoot" con dos de las recetas que he ido subiendo a mis redes sociales. Espero que os gusten, que os sirvan de motivación para realizar los vuestros y os inspiren. Ya sabéis que me encantaría ver vuestros DIY etiquedos con el hashtag #cosmeticareal y así hacer esta comunidas más grande cada día. 

 

 1 . ACEITE CORPORAL DE COCO & JOJOBA. Como veis he usado tan sólo 2 aceites vegetales; el de jojoba bio (que como sabéis, se le llama aceite pero por su composición es una cera líquida) y el de coco bio. No he usado ningún aceite esencial porque lo que quería era aprovechar ese ligero aroma de coco a nivel sensorial. Es una aroma que me gusta mucho y me trae muy buenos recuerdos.

A nivel dermocosmético el aceite de jojoba es apto para todo tipo de pieles, incluso lo podemos usar con los bebés. 

Y el aceite de coco también es indicado para todo tipo de pieles y  es un aceite que siempre deberíamos tener en casa y sobre todo en la cocina.

Esta receta la podéis hacer en cualquier momento, pero os cuento un secreto, cuando hace frío me gusta usar sólo el av de coco. Aprovecho que está sólidificado para "derretirlo" un poco con calor y conseguir que el masaje sea una experiencia más cálida y mucho más placentera. Y es que para mí el coco tiene algo de afrodisíaco, ya que nos lo podemos COMER, así que lo de lamer después del masaje, es una gran OPCIÓN (pero que quede entre tú y yo...secretito)

 

 

 

2. ACEITE DE MASAJE RELAJANTE DE LAVANDA, MEJORANA & PETIT GRAIN.

Este ya es el típico aceite en el que añadimos a una base vegetal (en este caso el aceite de nuez de albaricoque) aceites esenciales (yo hoy he elegido combinar el de lavanda, con mejorana y  petit grain)

Podemos usar como base un aceite vegetal o una mezcla de varios. A mí personalmente me gustan los aceites que tengan un aroma muy sutil para que éste no se mezcle con el de los aceites esenciales. Uno de mis favoritos es el de sésamo, otro es el de semillas de uva y como no, este de nuez de albaricoque.  Un AV apto para todo tipo de pieles que se absorbe estupendamente y que tiene unas propiedades estupendas para la piel; hidrata, suaviza, la regenera y tonifica.

 

Y la elección de los AE la he realizado en base a  sus propiedades aromáticas, para calmarme y relajarme. Después de un día estresante, para mí la fórmula es la siguiente:  sesión de yoga donde "respirar y expulsar" ese estrés, una buena ducha y luego un masajito consciente realizado con mimo y con aceites esenciales y con el que DESCONECTAR. En esta receta, estos tres;

 

AE de lavanda bio (Lanvadula angustifolia): es relajante, reguladora del sistema nervioso y equilibrante de las emociones.

AE de mejorana bio (Origanum majorana): es calmante y sedante.

AE de petit-grain o naranjo amargo bio (Citrus aurantium): que es reequilibrante nervioso, calmante, relajante y antidepresivo.

 

Conclusión; regálate masajes, da masajes, masajeate, masajea a otros...realiza tus propios aceites de masaje. Disfruta con el tocar y el ser tocado y desconecta. Sólo SIENTE!

 

Un besote a t@dos y nos vemos!

Núria

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

FEATURED POSTS

Please reload

TAGS

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon