© 2017 by Núria P. Yuste #cosmeticareal. Proudly created with Wix.com

Consume, consume, consume…

June 6, 2016

 

 

A lo mejor os parece una cosa un poco tonta, pero cuando me pongo a pensar que implica eso que yo llamo #cosmeticareal una de las cosas que siempre vienen a mi mente es la de consumir responsablemente y esto implica también consumir menos.

 

Realmente creo que consumir menos y mejor nos ayuda a vivir más ligeros. No sólo en un aspecto material, también en el aspecto personal y emocional. Y ese vivir más ligeros nos libera y hace que podamos tener una vida más real y más conectada con nuestro yo y nuestra naturaleza. Y aunque penséis que no, pues si, esto te hace más bella por dentro y sobre todo por fuera.

 

 

Y os preguntaréis ¿y a que viene que esta mujer se ponga tan filosofíca-espiritual?

 

Pues esto me sirve para quejarme de algo que veo mucho y que me pone un poco "triste". Y que no es nada más ni nada menos que tod@s es@s bloggers/influencers que sólo enseñan productos, productos y más productos sin mucho sentido ni coherencia. Es más, no llego a entender eso de  “crear ansia viva” a sus seguidores para que los compren.

 

¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ LO HACÉIS?

 

Puedo entender que haya gente que se gane así la vida. Que las empresas contacten con ellos y sean su forma de marketing promocional a bajo coste. Vale. No lo comparto, pero lo respeto. Lo único que les pediría es que probasen bien el producto y que hicieran rewiews en condiciones y sinceras. 

 

Pero ¿y esa gente que no se gana la vida con ello? es más, que incluso compran todos los productos que muestran (me voy a centrar en cosméticos) Yo no me puedo creer que usen todo lo que nos enseñan en sus redes sociales. Es imposible. Ahí veo yo un problema.

 

¿De verdad se es más feliz comprando (y medio probando) todo lo que aparece en el mercado?

¿Cuántos más productos enseñes, más seguidores consigues?

¿Y esos seguidores, te hacen más feliz? ¿Te hace a ti feliz saber que estás a lo mejor creando una necesidad en alguien?

¿Recibir una caja te da un subidón de "felicidad"? ¿Qué otras cosas te proporcionan ese mismo tipo de "felicidad"?

¿Usas todo lo que compras? 

¿Qué haces con todos los productos que no usas? ¿Los regalas? ¿Los tiras?...las cajas…¿las reciclas?

 

No sé…podría seguir con todo esto durante unos minutejos más. Pero creo que me habéis pillado y que poco más me queda decir para que quede claro mi mensaje.

 

“MENOS ES MÁS!”

Y es mejor gastarse el dinero en experiencias reales. 

Ah, ¿qué te sobra el dinero? Pues ayuda a los que les escasea.

Eso también te hace más bella. Y seguro que te aportará más que una comprita en Primor.

 

Núria.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

FEATURED POSTS

Please reload

TAGS

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon