© 2017 by Núria P. Yuste #cosmeticareal. Proudly created with Wix.com

#cosmeticareal. Parte II

March 3, 2017

¡Genial! Ya veo que te ha interesado. Pues vamos que te voy contar un poquito sobre cada uno de los  aspectos que incluye este movimiento de #cosmeticareal. Comenzamos el viaje...

 

 1. MENOS ES MÁS: PRODUCTOS Y RUTINAS SENCILLAS Y EFECTIVAS

 

Te contaré un secreto; NO necesitamos aplicar a la piel todos esos productos cosméticos que la industria (incluso la más “verde” y más “natural”) nos intenta vender.

Desde aquí te garantizo que para cubrir todas las necesidades de la piel (recuerda que son principalmente limpiar, hidratar, proteger y lo que yo llamo suplementar) con dos productos tienes de sobra. No te dejes influenciar por el marketing y no caigas en esa tentación de comprar todo lo que sale al mercado y ves en los medios o todos los productos que te muestran en los blogs que sigues.

 

 

No acumules ni repongas nada que no hayas usado y gastado ya. Que tu neceser pese poco es buena señal. Si ves que algo no te funciona y no puedes darle otro uso, dónalo.

 

COSMÉTICA REAL apuesta por el uso de productos sencillos. Productos reales, completos, efectivos, preferiblemente de origen natural, puros, mínimamente procesados o elaborados por ti con los ingredientes justos y necesarios.

Si optas por comprar tus productos ya elaborados, elije aquellos que tengan un INCI coherente y saludable (evitaremos los “potis” que contengan ingredientes que no aporten nada a tu piel y/o que a largo plazo sean perjudiciales para el medio ambiente y algunos incluso para la salud. Recuerda que un entorno contaminado y poco saludable favorece la aparición de ciertas enfermedades. Proteger el medio ambiente es proteger la salud, es proteger la vida)

Si es determinante para la calidad del producto, elije productos que procedan de la agricultura ecológica. Pero no nos volvamos locas con la etiqueta BIO…no todo lo BIO es bueno, ni lo que no lleva la etiqueta es malo.

Aprende a realizar tus propios productos y recetas de forma sencilla y eficiente (para esto, me gustaría motivarte, poder inspirarte y por supuesto me comprometo a ayudarte)

 

La sencillez te hace más bella y al mundo que te rodea, ¡también!.

 

2. COMIDA REAL

 

 

Soy de las que piensan que para tener una piel sana, equilibrada y por tanto “bonita”, uno de los pilares fundamentales es alimentarse correctamente. Darle a tu cuerpo, y por tanto a tu piel, los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento y equilibrio en cantidad, forma y condiciones correctas. Y evitar esos alimentos y hábitos que pueden alterar este equilibrio y/o tener un impacto negativo ya sea a corto o largo plazo.

 

 El estado de tu piel está directamente relacionado con tu salud. (Y recuerda que buena salud no es sólo la ausencia de enfermedad. Este concepto es muy discutible ya que hay gente que aún careciendo de enfermedades está bastante menos sano que gente con alguna patología)

 

Soy consciente de que muchos de problemas cosméticos que nos preocupan no se solucionan con un producto cosmético, si no con lo que incluyes en tu cesta de la compra. Probablemente el origen de ese problema esté en tu alimentación. Porque somos lo que comemos, pero también cuando lo comemos, porque lo comemos, como lo comemos…la forma de alimentarnos dice mucho de nosotros. Casi nos puede definir. Y además nos “moldea”. Somos el resultado de todo eso que ingerimos. Somos lo que elegimos, lo que cocinamos, lo que comemos y lo que esos alimentos nos aportan; ya sea esto beneficioso o perjudicial.

La nutrición me apasiona, no me deja de sorprender y me divierte. Y os mentiría que todo esto de #cosmeticareal no se ha creado tomando como modelo el movimiento de #comidareal  (#realfood) pero es que es movimiento tan extraordinario que está cambiando tanto la vida de mucha gente y que espero que transforme la sociedad, que como no querer que en el mundo de la cosmética pase lo mismo.

Desde esta web espero un día tener un/a colaborador/a que nos hable de alimentación, pero hasta que ese día llegue, os dejaré en el dossier de #cosmeticareal que estoy preparando para que os podáis descargar, un listado de blogs y espacios que aportan mucho y bueno en este ámbito.

 

3. MUÉVETE 

 

 

Nuestro cuerpo está diseñado para moverse y  tu cuerpo necesita hacerlo. Aunque sé que te va a costar creerlo nuestro cuerpo no esta diseñado para estar sentado y  ser sedentario (¿cómo te has quedado? loquísima, ¿verdad? ¡normal!)

El sedentarismo tiene consecuencias muy negativas para tu salud: acumulas grasa y tu sistema inmune se debilita entre otras muchas.

 

Pero es que ejercitarse no sólo va a ser beneficioso para tu cuerpo y tu salud, también para tu mente, se ha demostrado que el ejercicio físico mejora la capacidad cognitiva (en la antigua Grecia el ejercicio y el entrenamiento era entendido como algo más que una manera de ponerse en forma, era parte importante de la formación física, moral y espiritual. Recuperemos esa importancia y ese papel que se le daba al ejercicio en la antigua cultura griega.) 

Así que práctica ejercicio y entrena tu  mente y tu cuerpo para que éste sea más fuerte, más resistente, más flexible, más potente, más sano, más equilibrado y  como consecuencia obtendrás un cuerpo más estético. Sin excusas. No tienes que apuntarte a un gimnasio. Para empezar es tan simple como ponerse las zapatillas y salir a caminar. Sube escaleras, sal a hacer la compra con tu carro y camina...empieza a moverte y terminarás entrenando y haciendo deporte. 

 

4.DUERME. DESCANSA. DESCONECTA

 

Dormir es fundamental. Si no hay sueño, lo anterior; la alimentación y el movimiento no terminan de funcionar. Pero es que además un sueño insuficiente o de mala calidad también traerá consecuencias nefastas a nuestro cuerpo y a nuestra mente (de hecho la privación del sueño ha sido siempre una de las típicas torturas de la "gentuza" que es capaz de hacer estas cosas).

 

La falta de sueño afecta a la presión arterial favoreciendo los trombos o ataques al corazón, incrementa la sensibilidad al dolor, afecta a la capacidad de toma de decisiones, a la memoria y puede generar depresión. Y ¿qué puedo decir de nuestra piel? ¿Cómo se ve cuando no dormimos y descansamos? 

 

Vivimos en una sociedad en la que mucha gente duerme poco y mal. Trabajamos mucho y desconectamos poco. Pero esto lo tenemos que cambiar. Si queremos mejorar nuestra vida y nuestra salud tenemos que empezar por cuidar nuestros momentos de descanso, desconexión y sueño. Porque si no desconectamos, no podremos dormir bien y nuestro cuerpo y nuestra mente no descansarán correctamente, y tarde o temprano pagaremos el precio. Así que para y piensa que el día que enfermes, tu jefe, tus clientes, tus informes, tus proyectos, tus ventas...no van a estar ahí para cuidarte. Hay un límite entre trabajo y esclavitud (aunque te la impongas tú). Hay que luchar para poder conciliar un trabajo con un horario digno, con un salario digno, en unas condiciones dignas, que nos permita tener una vida más plena. 

E incluso por mucho que te guste tu trabajo, también te mereces desconectar y tener vida más allá.

 

"Probablemente tu ocio te enriquezca mucho más que tu trabajo"

 

(y me alegra poder decir que esta frase es  mía, sip de Núria P. Yuste. Quizás penséis que es muy "egocéntrico" eso de citarse a un@ mism@ pero estar orgullos@ de ti no es malo si tu ego está equilibrado)

 

 

 

5. CONÓCETE: APRENDE, ESTUDIA, INVESTIGA

 

Porque el primer paso para poder cuidarse bien es conocerse bien. Date la oportunidad de encontrarte contigo mism@. Para y préstate atención. Observáte. Hazte preguntas. Lee, investiga, aprende sobre cómo funciona tu cuerpo, porqué te pasa eso o para qué. El conocimiento es la clave. Nunca de dejes de aprender. Conocerte no sólo te hará más sabia, también más fuerte y más bella.

 

 


“Nunca es tarde para aprender”

"El conocimiento nos hará LIBRES"

"PIENSA. Hay mucha gente que se enriquece si no lo haces"

 

 

Uff, cuántas cositas te he contado. Y todavía quedan unas cuantas más. Si has llegado hasta aquí, creo que el resto también te interesará...puedes leer la tercera y última parte aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

FEATURED POSTS

Please reload

TAGS

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon