© 2017 by Núria P. Yuste #cosmeticareal. Proudly created with Wix.com

¿Cómo realizar un bálsamo? parte II: labiales

November 1, 2017

Si en la anterior entrada os explicaba como hacer un bálsamo de manera sencilla y con una receta base muy típica, hoy os voy a dejar una serie de recetas diferentes para que podáis experimentar y elaborar vuestros propios bálsamos labiales. Porque de labios va la cosa.

El tema de cuidar específicamente los labios es debido a que son una de las partes más delicadas del rostro (y también más visibles) y a la que más le afectan los agentes externos como el frío, el viento, el sol...Por eso habrá momentos en los que necesiten protección y reparación extra. Y para esto nada mejor que #productosreales y #productosnaturales como aceites vegetales, mantecas, cera de abeja y miel.

 

Y para incorporarlos todos y realizar aunténticos bálsamos labiales que reparen, protejan, y mantengan la hidratación de tus labios y hagan que estos siempre estén perfectos, nada como realizarlos tu mism@.

 

Así que aquí os propongo varios bálsamos DIY!

 

 

 RECETA BASE DE BÁLSAMO LABIAL SÓLIDO EN STICK/TUBO

Cantidades para un tubo

 2ml de aceite vegetal   2ml de manteca de     0,8gr de cera de abejas       1 gota de vitamina E

                    (*)                                  karité 

 

 

Desinfecta todo el material que vayas a usar y la zona de trabajo con alcohol de 96º. Derrite al baño maría la cera de abeja, baja el fuego (o apaga) y luego añade la manteca de karité para que con el calor de la cera se vaya derritiendo. Una vez tengas esta mezcla líquida mezcla con el AV y luego añade la gota de vitamina E.

Antes de poner la mezcla en el stick (o tubo) deja que empiece a solidificar porque si no, se te caerá el bálsamo por los agujeritos del stick. Eso o puedes poner un protector en la base de éste para que se "escape" el producto.

 

(*) Os recuerdo que podéis sustituir los aceites vegetales por los que tengáis en casa.

 

 

RECETA BASE DE BÁLSAMO LABIAL EN BOTE

Cantidades para un bote de 7gramos

          3,1gr o  3ml de                0,9gr o  1ml de                2,3gr o 2,5ml de                0,7gr o 0,5ml de 

                manteca                           manteca                          aceite de                           extracto de

               de cacao                           de karité                             argán (*)                         vainilla bourbon

 

Desinfecta todo el material que vayas a usar y la zona de trabajo con alcohol de 96º. Derrite al baño maría la manteca de cacao, baja el fuego (o apaga) y luego añade la manteca de karité para que con el calor se vaya derritiendo. Una vez tengas esta mezcla líquida mezcla con el AV y luego añade el extracto de vainilla.

 

(*) Os recuerdo que podéis sustituir los aceites vegetales por los que tengáis en casa.

BÁLSAMO DE MIEL 

Cantidades para un bote de 15ml

     12ml de aceite de AV de                    2,5ml de cera de abeja                   1/3 cucharadita de miel 

         almendras dulces  (*)                               aprox. 1,75gr            

 

 

Desinfecta todo el material que vayas a usar y la zona de trabajo con alcohol de 96º. Derrite al baño maría la cera de abeja, baja el fuego (o apaga) pero manteniendo el calor, añade el aceite vegetal de almendras dulces y mezcla. Si coges la cera derretida y la añades directamente al aceite vegetal, verás que esta al entrar en contacto con el AV y a otra temperatura, solidificará. Por eso hacemos la mezcla en el recipiente que mantenga el calor del baño maría. Luego añade la miel, mezcla bien y pon la mezcla en el bote (recuerda limpio y desinfectado). 

 

(*) Os recuerdo que podéis sustituir los aceites vegetales por los que tengáis en casa.

 

Todos los productos son de PROPOS NATURE 100% naturales y ecológicos. Los puedes adquirir a través de la web www.joliessence.com y os dejo un código descuento del 10% para vuestra primera compra "COMINGFROMNURIA"

Y ahora otro mucho más sencillo con sólo dos ingredientes (recuerda, menos es más!); aceite vegetal de coco y un pigmento natural. Yo lo hago en invierno que es cuando las bajas temperaturas hacen que el aceite vegetal de coco solidifique y esto lo aprovechamos para hacer un DIY sencillo y resultón.

 

 

Tan sólo derrite el aceite vegetal de coco y mezcla con el pigmento (para añadirlo sólo sigue las instrucciones de dosificación de éste y listo)

Yo en este caso sólo he añadido una puntita de cuchillo porque quería un rosita claro.

Pon en el bote y deja que solidifique.

 

Y como ya os comenté, mi propósito de este año es que os animéis a realizar productos DIY como parte de vuestros regalos de Navidad y que incluyáis a los más peques de la casa en este reto #diyconlospeques.  Como veis, todos estos bálsamos los podéis realizar con ellos.

 

 

 

Si os preocupa el tema de calentar al baño maría con niños, os recomiendo haceros con una chocolatera eléctrica como esta...

Yo me la compré em LIDL hace unos años por 14,95€ y además de que ha salido buenísima es un aparatejo que me facilita un montón las cosas. 

 

 

Esto es todo por hoy y no me despido sin antes dejaros con la canción del día; KISS de Prince...porque unos labios perfectos son para besarlos.

 

 I just want your extra time and your......KISS!

Núria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ñññññññññ

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

FEATURED POSTS

Please reload

TAGS

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon