© 2017 by Núria P. Yuste #cosmeticareal. Proudly created with Wix.com

DIY: Bruma de almohada relajante

November 7, 2017

Realizar tu propia Bruma de almohada relajante y 100% natural es muy sencillo.  Para conseguir crear un ambiente de relajación, bienestar y armonía sólo tienes que vaporizar con ella tu almohada, las sábanas, o toda la habitación. Los aceites esenciales de Lavanda,  Mandarina y Petit -Grain se encargarán de que tengas un sueño profundo y relajante. ¿Te animas?

Pues si estás leyendo esto es que te has animado. ¡Genial! Tengo que decirte que este DIY es de los facilotes y sé que te va a encantar. De hecho, creo que te vas a hacer tan "fan" de las brumas y de los ambientadores naturales como yo.

 

O eso espero. Porque soy de las que piensan que muchos de los ambientadores, velas, sprays, etc., sintéticos y artificiales no eliminan los olores, sólo los enmascaran y además contaminan la calidad del aire.

Y como much@s sabéis, algunos pueden ser tóxicos y alergénicos. Os voy a dejar un estudio donde exponen los efectos en la salud de la exposición a productos perfumados como los ambientadores.

 

A mí me afectan muchísimo esos aromas tan intensos y "falsos" en lugares poco ventilados, me colapsan. De hecho hay tiendas a las que no puedo entrar por los ambientadores que usan. ¡No puedo con ellos! El otro día entré en un Stradivarius y tuve que salir a los 30 segundos.

Y es que la calidad del aire es súper importante, por eso, si te interesa el tema te dejo la "Guía de calidad del aire interior' publicada por la Comunidad de Madrid (aquí)

 

Yo por mi parte, te recomiendo;

 

- Siempre airea bien la casa; esto es clave para la salud. Hazlo todos los días y ya sea verano o invierno. Para mí el mejor momento es por la mañana a primera hora, así "purificamos" todo el CO2 acumulado durante la noche, y en el exterior como hay menos tráfico, la calidad del aire será un poquito mejor. Y una media horita es más que suficiente.

- Apuesta por sustancias naturales para "aromatizar" y "purificar". Si no tienes o no encuentras aceites esenciales, puedes hacer tus saquitos aromáticos con hierbas, usar granos de café, utilizar canela o clavo...la imaginación es libre.

Crea espacios "saludables". Ten en cuenta que en el interior de nuestras casas se acumulan agentes biológicos ( bacterias, virus, hongos, esporas de moho...) también agentes químicos (que vienen de las calderas, de los muebles...pero también de nuestra respiración) y además, partículas en suspensión como el polvo, pelo de perro, etc. Por todo esto hay que airear, limpiar y purificar nuestro espacio.

- Respeta tu sentido del olfato, no lo satures con aromas intensos (por muy naturales que sean) que pueden producir un efecto contrario al que buscas, al de producir una sensación y un estado de armonía, relajación, equilibrio, etc.

 

Y como te quiero contar un poquito de estos aceites esenciales que he usado y no quiero que esta entrada sea interminable, te dejo aquí la receta en PDF, así te la puedes descargar si quieres.

 

Y vamos con mis pequeños;

 

Aceite esencial de lavanda bio     Esencia (AE) de mandarina bio     Aceite esencial de Petit-Grain bio

       yo lo compro aquí                         yo lo compro aquí                               yo lo compro aquí

 

Os dejo mi código descuento del (-10%) "COMINGFROMNURIA)

www.joliessence.com

 

Aceite esencial de lavanda bio (Lavandula antustifolia); mundialmente famoso por sus poderosas propiedades relajantes es un "must" para luchar contra el insomnio. ¿Es tu caso? pues cuando te metas en la cama aplícate un par de gotas en las muñecas, frota suavemente, llévalas a la nariz y ASPIRA!!

 

Puedes leer una entrada sobre el AE de lavanda aquí.

 

Esencia de mandarina roja bio (Citrus reticulata): su acción relajante y su aroma dulce y afrutado nos calma la mente y facilita el sueño. Sobre todo en los peques, así que puedes difundirlo durante unos 20-30 minutos en su cuarto antes de que se metan en la cama.

 

Aceite esencial de petit-grain bio (Citrus aurantium L. ssp. amara): un aceite anti-estrés que calma mientras nos restaura la energía. ¿Un día estresante? Pues prepara un baño, enciende unas velas y añade unas gotas de este aceite esencial en una cucharada de aceite vegetal. Añádelo al baño. Sumérgete y relájate. Si hay un aceite esencial que es sinónimo de ZEN puede ser este.

Pero como ahora no estamos para derrochar agua en un baño, otra opción es prepararte un gel de petit-grain y disfrutar y relajarse en la ducha. ¿Receta? en 100ml de base gel neutra (yo uso la de joliessence), añade de 15 a 20 gotas de AE. Mezcla y disfruta. ¿Qué tienes lavanda? Mézclalos....vas a alucinar,. Pero que en total por 100ml de gel uses unas 20 gotas de aceites esenciales.

 

Y como siempre que os hablo de AE os dejo unos consejos para su uso. No pierdes más de 3 minutos en leerlo y siempre te va a venir bien.

 

Espero que os haya gustado y que si os animáis a realizarla y subís una fotito en vuestras redes sociales, la etiquetéis con #cosmeticareal y/o #cosmeticadiy y hacer esto mucho más grande. Y si compartes, pues mucho mejor!

 

Gracias por estar ahí, gracias por leerme y un besote!

Núria

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

FEATURED POSTS

Please reload

TAGS

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon