© 2017 by Núria P. Yuste #cosmeticareal. Proudly created with Wix.com

#cosméticareal es PENSAR”

March 21, 2018

 

Y este es otro punto por el que #cosmeticareal apuesta. Yo no te quiero convencer de nada ni adoctrinar. Porque en el mundo de la cosmética, como en muchos otros "mundos" no todo es blanco o negro.

 

 

 

 

 

En #cosmeticareal no demonizamos el uso de sustancias sintéticas, si usas tu cremita con aceites minerales y a ti te va bien y te gusta, disfrútala, porque con los cosméticos también hay que sentirse bien. Pero si ves que has probado mil productos y cremas convencionales para el cuidado diario de tu piel y cabello y ves que ninguna termina de funcionarte, me gustaría que vieras que hay alternativas naturales más efectivas. Y si buscas un producto que solucione algún tipo de problema, te quiero animar a que antes de buscar una solución en forma de “producto mágico” ya sea en la cosmética convencional o en la natural, bio, orgánica o casera, te preguntes el origen de ese problema, por qué está sucediendo. Es muy probable que la solución, si la tiene, la encuentres en otro ámbito de tu vida.

 

Si eres de las que quieres minimizar el uso de ingredientes que pueden presentar riesgos para tu salud (como por ejemplo ciertas sustancias que pueden actuar como disruptores endocrinos) lo tienes fácil, porque en el mercado cada vez hay más productos que no utilizan este tipo de ingredientes y los productos que usamos en cosmética real tampoco los presenta. Pero si este es tu caso me gustaría decirte que siempre investigues, leas y que contrastes la información que lees.

 

No dejes que nada ni nadie te alarme sin base. El conocimiento te hará libre… y te evitará preocupaciones innecesarias

 

Y recuerda que por ejemplo en lo que os he comentado de los disruptores hormonales no sólo se encuentran en tus cosméticos, también en los plásticos y envases, en los alimentos, en la ropa, en los ambientadores, en los juguetes (si, siii…) en electrodomésticos, en materiales de construcción, etc. 

 

Si eres de las que te preocupa el medio ambiente y te has propuesto intentar no dañarlo  y cuidarlo reduciendo el consumo de productos innecesarios que generan muchos residuos (a veces muy contaminantes) o cuya producción y elaboración se haga a través de métodos poco respetuosos y  por empresas con una política medioambiental digamos “muy laxa”, etc…la #cosmeticareal es tu sitio; no sólo por el tipo de cosméticos que usamos, sino también por cómo consumimos y con que nos comprometemos en todos los aspectos de nuestra vida. Aquí no nos vale el sello BIO (por cierto, certificado privado que se paga) si tu producto se excede en packaging y además la empresa fabricante (e incluso la distribuidora) luego no es tan “BIO” ni respetuosa en sus formas y maneras.

 

#COSMETICAREAL quiere despertar tu curiosidad, quiere hacer que investigues, que leas y experimentes. Pero también que cuestiones. La cosmética real es mucho más que cosmética y aquí todo parte del conocimiento y de eso tan bonito que es pensar. Pensar sobre ti, sobre cómo eres, sobre cómo funcionas…pensar por qué y cómo pasan las cosas y pensar sobre el mundo que te rodea. Porque todo se relaciona y se conecta. Y también es pensar en cómo tú puedes mejorar este mundo o al menos no estropearlo más.

 

#cosmeticareal es TODO,

#cosmeticareal eres TÚ!

¡Piénsalo! 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

FEATURED POSTS

Please reload

TAGS

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon