© 2017 by Núria P. Yuste #cosmeticareal. Proudly created with Wix.com

¿Te sumas a la SLOW Cosmétique?

May 15, 2019

Hoy os quiero hablar de la Slow Cosmétique, un movimiento que marcó mis inicios en todo esto de las redes sociales y “modeló” mi labor más pública y divulgativa aunque mis comienzos en la cosmética natural y minimalista comenzó allá por el año 2003.

 

 

Fue en el 2014 cuando yo decidí comenzar a transmitir a través de las redes sociales y de mis talleres mi propia visión sobre la cosmética natural. De hecho este proceso de dotar a este tipo de cosmética de mi filosofía y esencia personal fue lo que hizo que yo cambiase “natural” por “REAL”. Y en todo este proceso uno de los movimientos que más me influenció fue la COSMÉTICA SLOW.

 

La cosmética slow, tanto el movimiento como la Asociación, nacieron allá por el 2012 de la mano del cosmétologo y aromaterapeuta belga Julien Kaibeck. Este  movimiento fue creado para y por los consumidores y tiene como objetivo llevar acciones en diferentes países con el fin de sensibilizar al público y dar a conocer las pautas para cambiar nuestra cosmética por una más natural y razonable con todo lo que implica esto; desde entender otro modelo de belleza, apostar por modelos de producción más sostenibles, entender la importancia de la alimentación o tender a un estilo de vida más “lento” del que tenemos hoy en día.

 

Pero “Slow cosmétique” es mucho más que una asociación internacional y activista, es también una marca registrada y un sello de calidad para empresas comprometidas con sus objetivos (en España ya encontramos marcas de cosméticos totalmente slow) y además es una tienda online y una colección de libros y publicaciones, con trucos y consejos profesionales. Todo lo necesario para empezar a modificar nuestra cosmética.

 

Como podéis ver en su web en castellano (link) sus principios coinciden en muchos puntos con los principios de la cosmética real y es que como ya os he comentado yo “bebí” de esta fuente. De hecho en el año 2015 me asocié ya que yo también he apostado siempre por una cosmética  más sana, sencilla, transparente, inteligente y razonable.

 

La cosmética slow siempre ha sido un referente para mí y la verdad es que no sé por qué hasta ahora os he hablado tan poquito de ella. Supongo que es porque yo seguí trabajando en mi propio "sello personal" e hice alguas cosas diferentes.

Pero bueno, esto ahora cambiará y empezaréis a ver que “real”, “slow” e incluso “diy” van a ir de la mano en www.nuriayuste.com porque todo suma y trabajamos en la misma línea.

 

 

Así que SÍ, vuelvo a conectar con este movimiento, a trabajar con ellos y a implicarme mucho más en los aspectos que tenemos en común como son la sostenibilidad, la protección del medio ambiente, el apostar por cosméticos más sencillos y por el DIY pero sin dejar de lado todas mis otras apuestas como la comida real, el movimiento y entreno, la importancia del sueño y de los ritmos biológicos o el entrenamiento de la creatividad.

 

Porque todo esto en conjunto nos conecta más con nosotros y con el mundo. Y éste quizás sea el secreto de disfrutar mucho más de todo esto que llamamos VIDA.

 

Y por todo esto os animo a que conozcáis un poquito más este movimiento, a que hagamos más nuestros sus valores y objetivos, a que los transmitamos más y sobre todo a que hagamos comunidad ya que esto puedo ser un pequeño (pero importante) motor para el cambio y la mejora tanto personal como social, económica y medioambiental.

 

Y este año estoy ya trabajando en talleres, workshops y charlas informativas para transmitir y apostar por esta cosmética SLOW y REAL.

Así que si estás interasad@ en participar, asistir u organizar uno de estos eventos, no dudes en contactar conmigo (mail)

 

Un saludo a tod@s y gracias por estar ahí y compartirme si 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

FEATURED POSTS

Please reload

TAGS

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon