© 2017 by Núria P. Yuste #cosmeticareal. Proudly created with Wix.com

COSMÉTICOS SÓLIDOS Y EL MAR MEDITERRÁNEO

June 10, 2019

Ya en el año 2007 varias asociaciones ecologistas alertaban de que nuestro querido mar era uno de los más contaminados del mundo. En sus aguas es normal ver tanto residuos plásticos como restos de hidrocarburos que proceden sobre todo de tierra firme. Es un mar donde el turismo desenfrenado lo mata poco a poco y además acoge un 30% del tráfico del sector del petróleo y un 25% del tráfico marítimo mundial.

 

 

 

Un problema que afecta al medio ambiente y también a nuestra salud y que en todos estos años no ha hecho más que empeorar.

 

Seguro que tú, como much@s de los seguidor@s de la #cosmeticareal y de la #cosmeticaslow, ya estás concienciad@ y pones tu granito de arena. ¡Bien! Pero las soluciones a este problema son complejas y dependen de responsabilidades dispersas entre las administraciones de varios países.

 

Por eso el cambio en nuestras vidas, rutinas, hábitos es necesario, pero el cambio de modelo de sociedad y de economía lo es más.

 

Yo solo os pido que os acordéis de todo esto a la hora de votar, de consumir, de pensar…y pedir mucho más a nuestras administraciones. A lo mejor la pérdida de derechos laborales, de bienestar, de libertades o de nivel económico de los últimos tiempos no te han afectado tanto como para salir a la calle a “luchar” por ellos. Pero ¿y por esto? ¿no merece la pena lucha? Porque todo está relacionado…y te va a afectar sí o sí.

 

Y perdonad que me ponga seria con este tema, pero es que estoy harta de ver a influencers que ahora solo hablan del #sinplastico pero de forma guay y sin mojarse. Sé que ahora los cosméticos sólidos dan likes, seguidores y venden cursos, pero éste es un gran problema y muy complejo.

 

Por todo esto creo que en estos temas hay que mojarse más y lucharlos donde y como se tienen que luchar. Y yo siempre me pondré seria con ellos y cuando os hable de todo esto no lo voy a hacer para “venderos” cosméticos sólidos, lo haré desde mis más profundas creencias, mojándome y viéndoseme el plumero (incluso el político) aunque me reste seguidor@s.

 

Porque yo SÍ creo en todo lo que digo, en todo lo que divulgo y en todo lo que comparto.

Porque detrás de cosmética real hay una persona real, auténtica, no un producto de marketing ni un negocio. Detrás del movimiento de COSMÉTICA REAL hay una mujer, y un montón de seguidores, que quieren cambiar las cosas.

 

¡Gracias por ser un@ de ell@s!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

FEATURED POSTS

Please reload

TAGS

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon