© 2017 by Núria P. Yuste #cosmeticareal. Proudly created with Wix.com

Consejos para iniciarse en la cosmética DIY

January 29, 2019

Hoy vengo con unos consejitos para l@s que empezáis a realizar vuestros productos de cosmética, higiene y/o bienestar DIY . Y es que el “Do It Yourself” (“hazlo tú mism@”) está de moda, es económico, efectivo, sostenible, creativo y muy molón.

 

 

 

Y sí, lo sé, muchas veces al enfrentarnos a realizar algo que nos vamos a aplicar en la piel (y/o en la de nuestra familia) nos da “miedito” y eso es algo totalmente lógico. Porque para realizar muchos de estos productos, que son un poco más complejos y en los que tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos como conservación, pH, formulación, etc, lo mejor es formarse y aprender.

 

Pero para la mayor parte de los DIY que yo os propongo sólo vas a necesitar buenos ingredientes, motivación y mucho amor por la cosmética real y slow. Porque son productos sencillos, efectivos y aptos para tod@s los públicos; desde iniciados a especialistas.

 

Por eso hoy quiero compartir unas pautas para l@s que empezáis. Espero que os sean útiles y que os gusten.

Ya sabéis que para preguntas, dudas y/o consultas, podéis contactarme aquí, o en mis redes sociales; Instagram y Facebok

 

 

  1. El primero igual os parece un poco “chorra” pero creedme es fundamental; concéntrate, olvida los problemas y preocupaciones y pon el foco de atención en el proceso de creación. Porque cuando intentamos hacer algo con la cabeza y las emociones alteradas y/o en otro sitio, las cosas salen mal.

  2. Antes de empezar a sacar material e ingredientes ten claro lo que quieres hacer. Ten a mano la receta que vas a seguir o con la que te vas a inspirar. Si eres como yo que a veces sólo quiere experimentar, hacerte con un inventario de los ingredientes que tienes no viene mal. En este caso, léelo con atención y deja que ellos te “inspiren”

  3. Si ya tienes claro lo que vas a necesitar es hora de sacar y colocar todo el material y productos en tu zona de trabajo.

  4. Zona de trabajo que hay que limpiar y desinfectar previamente. ¿Lo has hecho ya? Genial, ahora haz lo mismo con todo los utensilios y botes o recipientes que vas a usar. Yo normalmente lavo con agua caliente y jabón neutro y luego los desinfecto con alcohol.

  5. Ten material y utensilios de uso exclusivo para tus DIY de cosmética, higiene y/o bienestar. No uses los de la cocina ni los de manualidades. 

  6. Compra material e ingredientes de calidad. Esto va a ser muy importante en el resultado final y en la efectividad del producto.

 

Ahora ya estás list@ para empezar a crear…a mí a veces me gusta, y según que producto a realizar o ingredientes a usar, tenerlo todo pesado o medido antes de empezar, pero al final casi siempre lo que hago es pesar (o medir) las mantecas, ceras y algunos ingredientes, e ir añadiendo los aceites vegetales. Los que van en cantidades pequeñas y normalmente en gotas, los añado según voy avanzando en el proceso; este es el caso de aceites esenciales, fragancias, colorantes, etc. Pero cada un@ tiene que tener su estilo y método.

 

 

Y es que esto también me parece un punto importante en esto de la cosmética real, slow y DIY o natural y orgánica, como lo quieras llamar, que cada un@ de nosotros, en la medida en que podamos, creemos nuestro estilo personal. Que seamos creativ@s, que aportemos cosas nuevas o diferentes. Que hagamos comunidad, que nos ayudemos y apoyemos. Que entre tod@s hagamos esto más grande y lo visibilicemos mucho más y de forma más creativa y constructiva pero con una buena base de conocimiento.

 

Porque la cosmética DIY al igual que la COSMÉTICA REAL es mucho más que cosmética, es un estilo de vida que dice mucho de nosotr@s. Y esto es algo muy BO-NI-TO.

 

Pues esto ha sido todo por hoy, gracias por leerme, por compartirme si os apetece, por seguirme en las redes sociales y por participar (si es que te animas) en mi #retocosmeticadiy.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

FEATURED POSTS

Please reload

TAGS

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon