© 2017 by Núria P. Yuste #cosmeticareal. Proudly created with Wix.com

¿Cómo realizar geles de baño DIY de forma rápida, sencilla y natural ?

October 10, 2018

Realizar un gel sencillo desde cero no tiene misterio, sólo unos cuantos ingredientes y mucha química.

 

 

Pero como en este blog apostamos por los DIY sencillos y con pocos ingredientes yo siempre os propongo usar las bases de gel que encontráis en tiendas online tipo Joli’Essence, Aroma-Zone o Mycosmetik. Con estas bases incluso podemos realizar nuestros champús.

 

Estas bases son productos ya terminados que podemos utilizar directamente o “personalizarlas” añadiendo activos más específicos, aromas y colores o enriqueciéndolas con nuestros aceites vegetales y/o aceites esenciales. Y son bases neutras sin jabón, sin sulfatos, sin colorantes, sin perfumes, sin parabenos ni fenoxietanol. 

 

Con ellas podemos adaptar nuestros geles a nuestro tipo de piel o cabello. Y también me encantan para realizar un regalo más o menos DIY, muy sencillo y resultón.

 

Personalmente evito añadir activos más específicos a la hora de realizar mis geles por dos motivos; el primero es porque son productos que personalmente veo muy bien formulados y muy “respetuosos” con mi piel y no creo que necesiten nada más. Y segundo, porque en productos cuyo fin es sólo limpiar y que voy a tener sobre la piel unos segundos, no le veo el sentido a añadir muchos más ingredientes hidratantes o reparadores o lo que sea. Por eso el listado de "añadidos" que yo uso se reduce a algún producto de la colmena como miel o propóleo, algún aceite vegetal, aceites esenciales, aromas o fragancias naturales y de vez en cuando añado un “toque” de color. 

 

 

Y cuando digo añadir es simplemente añadir y mezclar en frío. Nada más.

Sencillo, ¿verdad?

 

De hecho la única “complicación” que podemos encontrar en esto de personalizar nuestros geles es la proporción en la cual añadirlos y para que esto os he realizado esta tabla con las dosis que yo uso y que podéis usar como guía;

 

  

Pero de esta lista suelo añadir 1 ó 2 productos como mucho para mis geles diarios y ya incluyo colores y aromas más exóticos cuando los hago para regalar.

 

RECUERDA: En #cosmeticareal MENOS ES MÁS!

 

 

¿Qué base uso yo?

 

Actualmente uso la de mi tienda de “cabecera” que es @joliessence. Como sabéis tengo un código descuento del -10% “COMINGFROMNURIA” y además en Madrid tengo un grupo de compra en el que nos juntamos unas cuantas chicas para comprar y así ahorrarnos los gastos de envío y de paso compartir productos e ideas, si te interesa unirte, puedes contactar conmigo aquí.

 

 

Esta base neutra está realizada con un 99% de productos naturales y es de certificación ecológica. Entre sus ingredientes encontramos hidrolato de azahar bio y glicerina vegetal orgánica.  Es una base sin jabón, sin sulfatos, sin colorantes, sin perfumes, sin parabenos ni fenoxietanol.  Como veis es bastante respetuosa con la piel y con el medio ambiente.

Se puede utilizar para la cara, cuerpo y cabello y está indicada para todo tipo de pieles incluso las sensibles e intolerantes.

 

 


Así que si quieres empezar a evitar jabones agresivos que pueden irritar tu piel, pásate a productos más suaves como esta base realizada con ingredientes más respetuosos.

 

Porque muchas veces nos obsesionamos con el pH cuando el secreto está en la composición.

 

Espero que os haya gustado la entrada y nos vemos en la siguiente.

¡Gracias por leerme y un besote enorme!

 

 

Núria Yuste

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

FEATURED POSTS

Please reload

TAGS

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon