© 2017 by Núria P. Yuste #cosmeticareal. Proudly created with Wix.com

Cosmética DIY. Etiquetas para nuestros productos.

July 17, 2019

La verdad es que nunca pensé que me pediríais este tipo de entradas y que quisierais que os hablase de este tipo de contenidos. Y os tengo que confesar que estoy un poco nerviosa escribiendo este post porque no sé muy bien como abordarlo y si realmente voy a poder cumplir vuestras expectativas.

Me habéis preguntado un montón de cosas relacionadas con las etiquetas que hago y la decoración y presentación de mi #cosmeticadiy; qué uso para diseñar las etiquetas, en qué material las hago, en qué me inspiro, dónde compro el material para la decoración de regalos, etc…

 

 

 

 

Todo este tema de la presentación y decoración de los productos me viene de hace muchos años y la verdad es que no os enseño ni el 25% de todo lo que hago porque pienso que ni es tan bonito y que no os interesa mucho, pero ya veo que me equivoco en lo del interés.

 

Desde pequeñita me ha gustado mucho todo lo que tiene que ver con las manualidades. A lo largo de mi vida he pintado con carboncillo y acuarelas, he hecho ganchillo, he bordado, he hecho decoupage, mosaicos, bisutería (de hecho me sigo haciendo todos mis complementos y los que compro los "customizo") me encantan las manualidades con papel, ahora estoy muy metida en el rollo “scrapbooking” y cada día me va cautivando un poco más el "mix media". Además cuando trabajaba de monitora y coordinadora de tiempo libre, hacía un montón de talleres de manualidades; creación de pulseras, cespinas, velas, pintura de telas, etc...así que todo lo craft y diy siempre ha formado parte de mi vida. Eso sí, os confieso que hago de todo pero en nada soy realmente buena. Cosa que no me importa porque lo que me motiva es el proceso, no el resultado.

 

Cuando empecé en todo este maravilloso mundo de la cosmética real, slow, diy y más natural siempre le vi el puntito “creativo” y “artístico” y esto era algo que no veía reflejado en las webs y blogs que leía en aquel momento. De hecho una de las cosas (hubo muchas otras) que me llevó a “huir” un poco de esas etiquetas de “casero” y "handmade" , era que todo lo que veía hecho en casa tenía una presentación que no encajaba nada en mi concepto estético de las cosas. Os estoy hablando de hace muuuuchos años, afortunadamente eso está cambiando.

Y es en ese momento cuando yo le empiezo a dar mucha importancia a la presentación de los productos y a etiquetarlos y presentarlos de una manera más bonita o al menos de darle un “toque” personal y presentar mis productos y DIY de forma más atractiva. De una forma que la gente quisiera hacerlo y usarlo.

 

Y así es como empezó todo esto...pero ahora ya me meto a contaros las cositas por las que me preguntáis y hoy toca el tema de las etiquetas.

 

 

¿CÓMO HACES LAS ETIQUETAS?

 

Pues para etiquetar mis productos DIY utilizo diferentes recursos;

 

La app CANVA: esta web/app es muy conocida por bloggers, instagrammers, divulgadores y tod@s aquell@s a l@s que nos gusta el tema del diseño pero que no somos profesionales y no aspiramos a serlo. Personalmente la he usado y uso para mis dossieres de los talleres, para post de FB e IG, pero también para diseñar las etiquetas. Os tengo que confesar que yo me apaño mucho mejor en la app de móvil (yo tengo Android) que en la versión web para PC (pero eso es porque mi portátil me está pidiendo la jubilación).

Puedes diseñar las etiquetas a partir de una plantilla en blanco o utilizar una de las miles que hay ya subidas. Si elijes esta opción solo tienes que seleccionarla y editar; puedes cambiar la/s foto/s, el tipo de letra, los colores, añadir o quitar elementos, etc.. hasta que consigas el diseño deseado. Luego guardas e imprimes.

 

A mí me gusta imprimir en etiquetas adhesivas de APLI, pero si no tienes, es tan sencillo como imprimir en un folio, plastificarlo con papel transparente adhesivo y luego pegarlo al bote con cinta de doble cara.  También está la opción de hacer pegatinas con cinta adhesiva, pero de esto os haré un vídeo.

Os dejo este ejemplo que hice con la opción del folio, el adhesivo transparente y la cinta de doble cara.

 

 

 

 

 

 

 

Washi tapes; Para l@s que no sepáis que son os diré que son cintas decoradas, normalmente de papel de arroz y que son adhesivas, de hecho, se adhieren a casi cualquier superficie; papel, plástico, madera, vidrio, etc. Yo, a estas alturas, tengo una colección inmensa de washi-tapes porque además los uso para casi todo; para la agenda, para poner notas en la casa, para hacer la fotos de productos que subo a las redes  (siempre los fijo con washi), para decorar mil cosas y mucho más. ¿Dónde los compro? Pues ya en casi cualquier sitio, en tiendas de manualidades y scrap, en Amazon, en Alcampo, en Aliexpress, en Tyger, bazares, etc…

Por ejemplo, estas velas están decoradas con unos washi muy chulos de Aliexpres y han aguantado perfectamente hasta que la vela se ha consumido por completo. Luego son fáciles de quitar y he reutilizado los vasos.

Yo siempre los recomiendo porque son muy baratos, muy versátiles y ocupan poco espacio, así que tener 2 ó 3 por casa nunca está de más.

 

 

 

Stickers; otro elemento que también podéis utilizar para decorar vuestros botes. Son pegatinas que ya vienen hechas y solo tenéis que buscar una chula y pegar. O las podéis recortar o adaptar. Por ejemplo, esto es una pegatina de Aliexpress que he adaptado al bote de sales de baño y tienen un aire muy “hygge"

 

 

Estampación con sellos; otra opción es comprar etiquetas adhesivas en blanco y estampar sellos. Al igual que con los washi, yo me estoy haciendo con una colección bastante grande de sellos de todo tipo e incluso a veces carvo alguno así sencillito aunque esto solo lo hago para hacer composiciones (traduzco; que a veces me hago yo sellos con formas básicas para hacer composiciones con ellos en papel o en tela) 

Si optáis por la opción de estampar sellos en una etiqueta APLI tenéis que tener cuidado con la tinta que elijáis y dejar que seque bien, si utilizáis un folio y el método de plastificarlo que os he comentado antes, es igual de efectivo.

Cada vez veo que más bazares tienen sellos de silicona e incluso ya los tenéis en Alcampo. Pero si elijes este tipo de sellos ¡ojo! que necesitarás una base de estampación.

Otra opción es comprar un sello con base de madera y así prescindir de la base de estampación.

O realizaros uno personalizado. Yo llevo ya tiempo pensando en hacerme uno que luego quiero utilizar para mis tarjetas de visita (que me haré totalmente DIY) y demás cositas.

 

 

Y tanto los washi, como los stickers, como los sellos, los podéis también utilizar para preparar vuestros regalos. A mí además me gusta usar casi todo lo que tengo por casa; hilos, lanas, retales, pompones, botones, cualquier cosa…

Pero de esto ya os hablaré en la siguiente entrega.

 

¿QUÉ ME INSPIRA?

 

Pues principalmente todo el rollo de la decoración nórdica y estilo “hygge” pero cada vez me abro a otro tipo de estilos y pruebo y experimento más cositas. 

Además sigo las redes sociales de empresas grandes de cosmética (aunque no sean natural) de decoración y de artistas (fotógraf@s, pintor@s, etc…y sí, casi todas mujeres) que me inspiran no sólo para esto, si no para otras muchas cosas.

 

Y luego está lo más inspirador de todo que es la vida en vivo y directo; salir a la naturaleza, ir a museos y exposiciones, viajar, observar…todo eso hace que nazcan las ideas y que los colores, las formas, texturas y demás encajen en tus regalos, etiquetas, presentaciones o incluso fotos.

 

Y luego también influye "tu momento" porque inconscientemente todo lo que creamos se ve "marcado" por como nos sentimos en ese momento o lo que tenemos que sacar o incluir en nuestras vidas.

Por ejemplo, cuando veis fotos en mis redes que son productos, a lo mejor de una receta, que están perfectamente colocados sobre un fondo blanco, suelen estar hechas en momentos en los que yo soy un "caos" y necesito parar y "recolocar". Normalmente mis fotos de los post hablan más de mí que yo misma.

Y esto también me parece muy inspirador; encontrar la inspiración en nosotr@s mism@s.

 

Y bueno, esto es todo lo que os cuento en esta primera entrada sobre decoraciones para mis DIY. Seguiremos próximamente con el tema de decoraciones para regalo.

 

Espero que os haya gustado y cualquier cosa que me queráis comentar, estoy a vuestra disposición en las redes sociales.

 

Gracias y un besote.

Núria

 

 

 

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

FEATURED POSTS

Please reload

TAGS

Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon